Segovia

Segovia es una ciudad histórica al noroeste de Madrid en la región de Castilla y León de España central, a 90 km de Madrid.

Sus siglos de asentamiento dieron como resultado un abundante legado arquitectónico, que incluye murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio real y una catedral gótica.

El icónico acueducto romano antiguo tiene más de 160 arcos, la mayoría en granito de junta seca, y se alza sobre la Plaza Azoguejo en el centro de la ciudad.

La visita fue de solo unas horas. Me quedé con ganas de más.

Acueducto de Segovia

Es el monumento mejor conservado de la época romana. Tiene más de 160 arcos, la mayoría en granito de junta seca, y se alza sobre la Plaza Azoguejo en el centro de la ciudad.

De camino al castillo encontrás tantos edificios medievales que creés que en algún momento sale un soldado con una armadura para pedirte el documento. Jajaja.

El Alcázar

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia y uno de los más visitados​ de España. Está ubicado en la Ciudad vieja, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco​ en 1985.

Disney se inspiró en este majestuoso sitio cuando ideó el icónico castillo de Cenicienta. No lo sabías, no? Antes de conocerlo, yo tampoco.

Se llama Alcázar, del árabe alqasr, porque esta palabra sirve para definir una residencia real fortificada.

Es uno de los castillos más distintivos de toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. Su imponente perfil se levanta sobre el valle del Eresma. Su traza refleja mejor que nada el esplendor de la Corte castellana durante el medioevo, y sus muros han sido testigos de intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos.

En este castillo la Reina Isabel I de Castilla salió de él para ser proclamada Reina de Castilla en la antigua Iglesia de S. Miguel que se situaba en la Plaza Mayor de Segovia.

Una vez en el interior, te encontrás con todo el lujo del que disfrutaban reyes y reinas.

Desde la torre. Torre de Juan II en el Alcazar de Segovia

Mi imán

Artículos relacionados:


¿Buscando inspiración?

¿A dónde te gustaría ir?


Un país tiene mucho que ofrecer: montañas, ríos, lagos glaciales, praderas, gastronomía y la calidez de su gente. Leer más.

La espectacularidad de sus paredones rojizos le han dado […]

Espectaculares. No dejes de visitarlas. […]


Imponentes. Maravillosas. Si tenés la oportunidad, no te las pierdas. Leer más.


Un país maravilloso, con una diversidad impresionante en todos los aspectos posibles: geografía, costumbres, cocina y hasta idiomas. Leer más


El destino turístico más famoso del todo el mundo. Leer más.


El país de mis ancestros, el país de los ancestros de muchos de mis coterráneos. Lleno de historia y de costumbres y de paisajes sorprendentes. Leer más.


MÓNACO

Mónaco rebosa de un glamour superlativo pocas veces visto durante todo el año. Leer más.


ALEMANIA


REPÚBLICA CHECA


AUSTRIA


¿Te gustaría saber algo de idiomas? Cuando viajás, son más que útiles.

Mis últimos artículos, o “posts” (como más te guste):

LA PIETÀ

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
“La Pietà” es?considerada una de las esculturas más bellas de la historia del arte?y una de las obras más simbólicas del genio renacentista Michelangelo (Miguel Ángel). Y no es solo por la perfección de la escultura per se, sino por lo que transmite, por lo que dice, por lo…

Trata bien sin mirar a quién

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
¿Viste que hay situaciones en la vida que uno olvida y hay otras que no? Bien, recuerdo que el día anterior a dejar el hotel de París le pedimos al conserje que nos pidiera un taxi para las cuatro de la mañana del día siguiente (teníamos que estar en…

Y sigo coloreando mis sueños

Y sigo coloreando mis sueños, en mi cara. Y que los sueños, sueños son. Sí. Obvio. Claro. Todo es lo que es. El tema es que algunas cosas se proyectan para adelante y otras ya no. El camaleón cambia de color para camuflarse. Sabés porqué, no? ¡Para sobrevivir! Para hacerse invisible delante de su depredador. […]

Patear la ciudad

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
Un bus turístico es una manera cómoda de tener un pantallazo de la ciudad. Si hay tiempo, vale. Pero sólo caminando y caminando hasta que las piernas griten basta es como yo realmente logro tener una idea cabal de todo lo que atañe a una ciudad. Presto atención a…

Una valija casi perfecta

Preparar la valija o el equipaje en general a veces suele ser un dolor de cabeza porque queremos llevar todo “por las dudas” o porque minimizamos demasiado para no cargar con mucho peso durante todo el viaje. Es por eso que tenemos que tener en cuenta varias cosas antes de empacar, por ejemplo: el clima […]

10 Cosas para hacer gratis en Roma

La bellísima y eterna Roma destila arte e historia, y la cultura es accesible a todos los viajeros, por humilde que sea su presupuesto. En este artículo te cuento dónde están los auténticos tesoros que podés disfrutar gratuitamente. Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II (en la Plaza Venecia), primer rey de la Italia unificada, a […]

Una ruta en coche desde Barcelona a Mónaco

Viajar en auto tiene sabor a libertad, a aventura, a experiencias nuevas y a sorpresas maravillosas. No solo importa el destino sino el trayecto. Nunca mejor dicho. En este itinerario te propongo un viaje de aproximadamente 900 km desde Barcelona hasta la lujosa Montecarlo, pasando por la Costa Azul y por otras ciudades muy bonitas […]

43 Fotos para enamorarse de Argentina

La gran extensión del territorio argentino, el relieve y la influencia del mar determinan 4 tipos de clima: cálido en el norte (incluso selvático en el Parque Iguazú, por ejemplo), templado en la zona centro-este, frío en la Patagonia y la Antártida, y árido en extensas regiones que se suceden desde Jujuy hasta Santa Cruz. Justamente por la gran variedad de climas que […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.



¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para enterarte de mis nuevas publicaciones


Sígueme en las redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s