Niza

La perla de la Costa Azul

Una ciudad que sinceramente no sabía cuánto tenía para ofrecer y que me sorprendió tan gratamente que sería la elegida para quedarme más días si pudiera volver.

Situada junto al Mar Mediterráneo, a un paso de Mónaco (20 km) e Italia (30 km), Niza es la ciudad más grande de la Costa Azul y uno de los destinos turísticos veraniegos preferido no solo por los franceses sino por gente de todo el mundo. Esta maravillosa ciudad seduce por su clima, sus playas, sus aguas cristalinas, sus museos y galerías de arte exquisitos y un singular casco histórico que te va a encantar.

Situada junto al Mar Mediterráneo, a un paso de Mónaco (20 km) e Italia (30 km), Niza es la ciudad más grande de la Costa Azul y la segunda en capacidad hotelera, después de París. Es uno de los destinos turísticos veraniegos preferidos no solo por los exigentes franceses sino por gente de todo el mundo. Esta maravillosa ciudad seduce por su clima, sus playas, sus aguas cristalinas, sus museos y galerías de arte exquisitos y un singular casco histórico que te va a encantar.

Niza es la capital del departamento Alpes Marítimos en la Riviera Francesa y se encuentra  en las costas de Baie des Anges (Bahía de los Ángeles). La ciudad fue fundada por los griegos y luego se convirtió en un lugar de retiro para la elite europea del siglo XIX, inclusive para artistas de gran renombre como Henri Matisse y Marc Chagall, cuyas obras podés ver en el Museo Matisse y el Museo Marc Chagall respectivamente.

Niza posee tres partes muy diferenciadas; la Vieux Nice (Vieja Niza) que comprende el casco antiguo y el puerto, de estilo italiano; el imponente centro del siglo XIX, detrás de la Promenade des Anglais; y el elegante Cimiez, lugar predilecto de los romanos y de la reina Victoria.

El laberinto de empinadas y estrechas calles de la parte antigua de Niza es hoy en día un lugar de moda lleno de bistrots, clubes nocturnos y galerías, todo ello rodeado de paredes ocres y persianas de color turquesa. Pero el olor a pescado seco y ajo todavía flota en el aire. El mercado diario del Cours Saleya es famoso por sus flores y sus productos locales. Probá algunas de las deliciosas especialidades de Niza en alguno de los tantos cafés.

Aquí te dejo un mapa con los lugares imprescindibles y algo más que ver en Niza. Hacé zoom para ver más detalles.

1. CASCO ANTIGUO

El casco antiguo tiene una forma casi triangular. Al norte está la Promenade du Paillon, al este La Colina del Castillo (Colline du Château) y al sur el Mar Mediterráneo (Quai des Etats Unis).

Hubo un tiempo en el que el casco antiguo quedó aislado del resto de la ciudad por el río Paillon, pero desde 2013 la Promenade du Paillon conecta la parte nueva con la antigua de la ciudad.

La mejor manera de conocer el casco antiguo es caminando por sus calles y callejuelas para admirar y disfrutar con todos tus sentidos sus construcciones y edificios históricos, con persianas de madera, donde abunda el color amarillo y ocre, y donde también verás terrazas y bares llenos de gente y varios mercados e iglesias antiguas. Todo esto combinado te va a enamorar.

Como en casi todas las ciudades turísticas, el autobús turístico es una forma cómoda de visitar las atracciones de Niza. El billete de 1 día cuesta 22€ y el de dos días 25 y podés subir y bajar donde quieras. Con los típicos auriculares conocerás un poco de la historia de Niza y lo que estés viendo en ese momento

Si preferís caminar, podés comenzar a explorar el casco antiguo desde el Théatre de Verdure (Espace Jacques Colta) y luego ir a la Place Masséna. Yendo hacia la Ópera encontrarás la Iglesia St. François de Paule. En la Place Saint François abre el mercado de pescado todas las mañanas excepto los lunes.

Muy cerca de allí vas a encontrar la Place du Palais con el Palais de Justice (Palacio de Justicia) que tiene, a un lado el colorido Marché aux Fleurs (Mercado de las flores) en el Cours Saleya, y en otro costado la Cathédrale Sainte Reparate (por la Rue Ste. Reparate frente a la Place Rossetti).

A 500 metros de allí, siguiendo por la Rue des Ponchettes, está el Parque de la Colina del Castillo (Parc de la Colline du Château).

Más al norte de la Rue de la Prefecture las calles son solo peatonales.

Casco Viejo

2. THÉATRE DE VERDURE DE NICE


Entre las muchas plazas que tiene Niza, hay algunas que no podés dejar de visitar, como por ejemplo, la del Palacio de Justicia, la Rossetti y sobre todo, la Massena y la Garibaldi.

3. Plaza Masséna

La Place Masséna es la plaza mayor de Niza, rodeada de edificios rojos ocre de la arquitectura italiana, donde abundan restaurantes y pintorescos cafés.

FUENTE DE APOLO en la FONTAINE DU SOLEIL

En ella vas a encontrar la fuente de Apolo y 7 estatuas de hombres arrodillados, que representan los 7 continentes y se supone que están charlando.

Son una obra del artista catalán Jaume Plensa y se llama “Conversación en Niza“. A la noche se iluminan y le dan a la plaza un ambiente único.

CONVERSACIÓN EN NIZA

Desde su construcción, la Place Masséna siempre ha sido el lugar para grandes eventos públicos. Se utiliza para conciertos, y particularmente durante los festivales de verano, el Corso Carnavalesque (desfile de carnaval) en febrero, la procesión militar del 14 de julio (Día de la Bastilla) u otras celebraciones y banquetes tradicionales.

Corso Carnavalesque

La Place Masséna está a dos minutos a pie de la Promenade des Anglais, el casco antiguo y el centro de la ciudad. También es una gran encrucijada entre varias de las calles principales de la ciudad: avenue Jean Médecin, avenue Félix Faure, boulevard Jean Jaurès, avenue de Verdun y rue Gioffredo.

A ambos lados de la Plaza Masséna, nos encontramos con bonitos jardines para descansar o simplemente para disfrutar del paseo. A un lado están los Jardines de Alberto I (Jardin Albert Ier) y al otro, la Promenade du Paillon.

Jardines de Alberto I

Estos preciosos jardines fueron ampliados recién a finales del siglo pasado hasta llegar a la plaza de Masséna. Una de las cosas más lindas es el Arco de Bernar Venet, una escultura gigantesca en el centro del jardín.

4. Promenade du Paillon

Siguiendo nuestro paseo por estos bonitos jardines de Niza, nos encontramos con la fuente de agua (miroir d’eau) en el Parque Promenade du Paillon. Es un lugar con muchos árboles y plantas, super agradable para pasear o jugar con los chorros de agua que salen del suelo.

Fontaine des Tritons.
Al fondo se ve el Hotel Plaza, otra belleza
CARROUSEL DE LA COULÉE VERTE
Espejo de agua

Plaza Garibaldi

Otra de las más famosas es la Plaza Garibaldi, rodeada de elegantes edificios de fachadas amarillas ocre con contraventanas de color verde.

Por supuesto hay muchos lugares lindos y pintorescos donde comer bien en Niza. Pero en esta plaza se encuentra el famoso Café de Turin (5 Place Garibaldi) donde podés disfrutar de unas ostras increíbles. También sirven caracoles y otros mariscos. Bon appetit.

Promenade des Arts

Continuando por la Promenade de Paillon llegamos a la Promenade des Arts (o de las artes). Aquí vas a encontrar el Museo de Arte Moderno y contemporáneo.


5. La Promenade des Anglais (el Paseo de los Ingleses)

La Promenade des Anglais es el paseo marítimo que se extiende a lo largo de la playa de la Bahía de los Ángeles, mar Mediterráneo. Tiene 7 km y va desde el aeropuerto en el oeste hasta el Viejo Niza y el Quai des Etats Unis en el este. Es, sin duda, una de las partes más importantes de la ciudad. Está rodeado de muchos cafés, hoteles emblemáticos y restaurantes y es un lugar ideal para salir a caminar, patinar, andar en bicicleta o simplemente para sentarse en sus sillas azules a mirar el mar de increíbles aguas cristalinas y apabullante inmensidad. Yo, por supuesto, hice lo primero y lo último. Jijiji.

Muchos llaman a la calle Promenade por brevedad, o incluso la Prom’.

Casi todas las playas que bordean este paseo son privadas por lo que, para sentarse en estas playas hay que alquilar una silla o una sombrilla.

A principios del siglo XIX era un modesto sendero pedregoso llamado Chemin des Anglais (Camino de los ingleses), que conectaba la orilla derecha del río Paillon con el barrio de la Croix de Marbre (Cruz de Mármol). Fue construido por la comunidad inglesa que pasaba el invierno en Niza y fue financiado por el reverendo Lewis Way. En 1860, el paseo fue rebautizado como La Promenade des Anglais.

Ataque terrorista de 2016: El 14 de julio de 2016, en el marco de los festejos por el Día Nacional de Francia, este paseo fue sede de un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico. Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un terrorista tunecino que estaba radicado en Francia, avanzó con un camión a través del paseo y embistió a la multitud que se encontraba celebrando en el lugar. El autor del hecho condujo cerca de dos kilómetros, antes de ser abatido por la policía. El ataque dejó un saldo de 84 muertos y más de 200 heridos. Sin palabras.

Caminando por la Promenade des Anglais, nos sorprendió un monumento gigante que más adelante averiguamos de qué se trataba.

Se llama “Les NEUF LIGNES OBLIQUES” y es un monumento de acero que se encuentra entre la explanada de George Pompidou, una plaza en el sur del casco antiguo, y la Promenade des Anglais. Fue realizado por el artista francés Bernar Venet para conmemorar el 150 aniversario de la anexión de 1860 del Condado de Niza por parte de Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, le encargó a Venet que simbolizara los nueve valles del antiguo condado de Niza, así como las montañas circundantes que apuntan hacia el mar. La escultura fue inaugurada el 31 de mayo de 2010 y se trasladó 10 m. a su sitio actual en 2012.

NEUF LIGNES OBLIQUES

Esta escultura está hecha de nueve vigas de acero inclinadas de 30 metros de largo sobre una base de hormigón de 130 toneladas y tiene 65 toneladas de acero corten.

La Promenade des Anglais y el Quai des Etats Unis me sirvieron de referencia (ya que vine genéticamente con un GPS incorporado) para visitar los muchos puntos de interés que tiene la ciudad, como la Ópera, el Mercado de las Flores en la Cours Selaya, el casco antiguo, el Casino Ruhl, el art decó Palais de la Méditerranée y el histórico Hotel Negresco.


6. La Ópera de Niza

La Opéra de Nice es el principal lugar de ópera de la ciudad y alberga el Ballet Nice Méditerrannée y la Nice Philharmonic Orchestra. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y cuenta con más de 1000 asientos. Ofrece tres tipos de actuaciones: óperas, ballets y conciertos de música clásica.

Breve historia:
El “petit théâtre en bois” (teatro de madera) fue creado por primera vez en 1776 por el marqués Alli-Maccarani. Vendido en 1787 a un grupo de nobles, reabrió en 1790 bajo el nombre de “Théâtre Royal“.
En 1826, la ciudad de Niza, alentada por el rey Charles Féliz, lo compró a sus dueños, lo demolió y lo reconstruyó. Fue inaugurado en 1828 con Giovanni Pacini’s Il Barone di Bolsheim.
En 1860, Napoleón III fue invitado a asistir a una velada en el Théâtre Royal. Para esta ocasión especial, nada menos que Johan Strauss fue quien dirigió la orquesta. El mismo año, el teatro se convirtió en el “Théâtre Impérial“.
Después de que se incendiara en 1881, la ciudad de Niza decidió inmediatamente reconstruir otro teatro en el mismo lugar. Fue diseñado por el arquitecto François Aune en 1885 con la aparente aprobación de Charles Garnier, el arquitecto de la Ópera de París.
En 1902, se llamó Opéra de Nice y hoy se conoce como Opéra Nice Côte d’Azur.


7. Le Marché aux Fleurs (Mercado de las Flores)

Le Marché aux Fleurs de Cours Saleya está en el corazón del casco antiguo y es el más famoso y lindo de Niza y de más allá también.

En este mercado podés encontrar, además de flores, todo tipo de alimentos, especies, souvenirs, y hasta jabones de Provenza.

Jabones de Provenza

MIS SOUVENIRS

Molinillo de sal marina
Rallador de nuez moscada

El mercado se realiza todos los días, de 6 a.m. a 5.30 p.m., excepto los lunes, domingos por la tarde y festivos.
Alrededor, por la tarde, se llena de sombrillas y terrazas para que puedas sentarte a tomar algo y a disfrutar del ambiente.

Lo que más me gustó de este mercado fue la limpieza, el orden y la prolijidad para exhibir sus productos, además de la cálida y esmerada atención de los puesteros que hicieron todos los esfuerzos habidos y por haber para entendernos un poquito qué queríamos. Creo que, a la fuerza, pero hasta llegaron a aprender un poquito de español. Jejeje. Adoré.


8. Palais de la Méditerranée

Donde está el Palais de la Méditerranée antes había un palacio veneciano que fue vendido en 1927 y luego se demolió. En su lugar se construyó el célebre Palais de la Méditerranée que fue inaugurado el 10 de enero de 1929 (diseñado por el arquitecto Charles Dalmas).

Tras la desaparición misteriosa de su heredero Agnès Le Roux en octubre de 1977, el casino cerró sus puertas y el palacio se abandonó y posteriormente se demolió, excepto la fachada, catalogada monumento histórico el 18 de agosto de 1985. El Palais de la Méditerranée fue reconstruido, conservando la fachada art decó, y en el 2004 reabrieron un casino y un hotel. Sobre los terrenos del antiguo Palais de la Méditerranée también se construyeron viviendas y en particular Le Palace en el 3 de la Rue de Congrès.

9. Hotel Negresco

El hotel Negresco, con su fachada de estilo Belle Epoque, tiene playa privada (obviamente) y una zona VVIP en la quinta planta (VVIP es el acrónimo de Very Very Important People, es decir, personas muy muy importantes) y, en mi opinión, es uno de los edificios más imponentes de la ciudad.

10. LE PALAIS DE JUSTICE

Construido en 1890-1892 en el emplazamiento del antiguo convento de los Dominicos, el Palacio de Justicia adopta la morfología muy tradicional con columnata y gran escalera del estilo neoclásico.

Palacio de Lascaris

De estilo barroco y en pleno corazón nizardo nos encontramos con el bello Palais Lascaris. Fue construido en el siglo XVII por el arquitecto del mismo nombre. En su interior podemos disfrutar de colecciones permanentes, entre ellas sobre la historia de Niza. La entrada cuesta 10€.

11. Colina del Castillo

Después de ver un montón de maravillas y de caminar largo y tendido, nos dimos cuenta que, al llegar al final del Paseo de los Ingleses, estaba la famosa Colina del Castillo, el mejor mirador de Niza. Podés subir andando o en ascensor, tú decides, pero antes pensalo muy bien. Ups.

Lo más interesante en la subida hacia el antiguo castillo son los miradores y dos pequeños cementerios, uno judío y otro cristiano. En la cima hay unos pocos restos de una antigua fortaleza medieval, un jardín botánico y una gran cascada artificial. Lo mejor, como ya había anticipado, son las fantásticas vistas a diferentes alturas de los tejados anaranjados de la ciudad vieja, del Puerto Lympia y del Paseo de los Ingleses.

12. LAS IGLESIAS DE NIZA

En Niza, como en toda Europa, hay muchas capillas, iglesias y catedrales. Algunas de ellas son:

  • La Basilique Notre-Dame de Nice
  • Capilla de la Misericordia
  • Capilla de la Santísima Trinidad y la Sábana Santa de Niza
  • Catedral de Santa Reparata
  • Église Saint-François-de-Paule de Nice
  • Iglesia de St-Jacques (Gesù)
  • Catedral de San Nicolás

BASILIQUE NOTRE-DAME

La Basílica de Nuestra Señora de Niza (Basilique Notre-Dame de Nice) es una basílica católica romana de estilo neogótico con un estilo muy similar a la de Notre-Dame de París. Está situada en la avenida Jean Médecin (y Rue d’Italie) en el centro de la ciudad. Fue construida entre 1864 y 1868 y diseñada por Louis Lenormand. Es la iglesia más grande de Niza, pero no es la catedral.

CAPILLA DE LA MISERICORDIA

Antiguamente era la iglesia de Saint-Gaetan y servía de oratorio a los Padres Teatinos de Niza. Se construyó en 1740 y pertenece a la archicofradía de los Penitentes Negros desde 1828. Es uno de los ejemplos más hermosos del estilo barroco piamontés con su forma curva y su color dorado. En su interior podemos admirar un ciclo de pinturas que representan los distintos patrones de la archicofradía y los Teatinos, antiguos ocupantes de la capilla.

Capilla de la Santísima Trinidad y la Sábana Santa de Niza

Esta capilla, con un plan rectangular muy simple, pertenece a la Hermandad de los Penitentes Rojos, formada por tres hermandades, la del Santo Nombre de Jesús, fundada en 1579, la del Espíritu Santo que data de 1585 y la de la Sábana Santa fundada en Niza en 1620.

Catedral de Santa Reparata

La Catedral de Santa Reparata preside la Plaza Rossetti. Su nombre completo es Catedral Basílica de Santa María y Santa Reparata, también conocida como la catedral de Niza. De estilo barroco romano, fue construida entre 1650 y 1699 en honor a la patrona de la ciudad.

Église Saint-François-de-Paule de Nice

Esta iglesia católica fue construida entre 1773 y 1775 (9 Rue Saint-François de Paule) y está dedicada a San Francisco de Paule. En el interior, la decoración se basa en la iconografía de los minims y los dominicanos. Se dice que la fachada es obra de Pietro Bonvicini. Sobre el portal, un medallón lleva el lema de los Minims, Charitas (Caridad).

Iglesia de St-Jacques (Gesù)

Esta iglesia es otro ejemplo de arquitectura barroca con una fachada corintia y un campanario de 42 metros de altura.

Catedral de San Nicolás

Una joya arquitectónica en Niza, en la Avenida Nicolás II, la Catedral de San Nicolás, de estilo neorruso, es la catedral rusa ortodoxa más grande fuera de Rusia y muy parecida a la catedral de San Basilio de Moscú. Se construyó en 1912 en honor al zar Nicolás II de Rusia por la gran comunidad de rusos que vivían en esta ciudad.

Está un poco alejada del centro pero vale la pena. Se puede visitar (3€) de 9h a 12h y de 14h a 18h, obviamente cuando no hay culto.

13. Los Museos de Niza

Si vas con tiempo y te gusta visitar museos vas a encontrar varios:

  • el MAMAC (Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain)
  • el Musée International d’Art Naïf (Château Sainte-Hélène, avenue de Fabron) que se encuentra en un castillo de color rosado
  • el Musée des Beaux-Arts (Bellas Artes) que guarda obras de Monet, Degas y Sisley.
  • El Musée d’Art et d’Histoire, en el Palais Masséna, disponde de una ecléctica colección de lozas y arte primitivo religiosa.
  • El Museo de Paleontología Humana de Amada Tierra.

El Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo (MAMAC) es un museo dedicado al arte moderno y al arte contemporáneo. Se inauguró el 21 de junio de 1990 y se encuentra cerca de la Plaza Garibaldi (1 Place Yves Klein)

El Museo de Paleontología Humana de Amada Tierra es un museo arqueológico al aire libre situado en las laderas del Mont Boron. Alberga los restos de Paleolítico Inferior de Niza (25 Boulevard Carnot).

Y en el selecto barrio de Cimiez (bastante lejos del centro), lleno de espectaculares chalés, están:

  • el Museo Matisse, dedicado al pintor francés Henri Matisse, y
  • el Museo de Marc Chagall

El Museo Matisse (164 Avenue des Arènes de Cimiez, Villa des Arènes del siglo XVII) fue inaugurado en 1963 y está dedicado a la obra del pintor francés Henri Matisse quien vivió y trabajó en Niza desde 1917 hasta 1954. Reúne la colección personal de Matisse, incluidos los bodegonas, la Tempête à Nice y objetos personales.

El museo alberga 68 pinturas (incluida el óleo en tela Tempête à Nice – 1919) y gouaches (pintura al agua hecha con pigmento molido menos fino que el empleado para las acuarelas transparentes), 236 dibujos, 218 grabados, 95 fotos, 57 esculturas y 14 libros ilustrados por Matisse, 187 objetos que pertenecieron al pintor, y grabados, tapices, cerámicas, vidrieras y documentos. El horario de visita es de miércoles a lunes de 10h a 17h.

Cerca de este museo está el Hotel Regina (71 Bd de Cimiez). Una belleza.

Hotel Regina

El museo Marc-Chagall (Musée national du message biblique Marc-Chagall) es un museo dedicado a la obra del pintor Marc Chagall, esencialmente la de inspiración religiosa. Se encuentra en la Avenue Dr Ménard, cerca del Museo Matisse.

14. Puerto Lympia

Excavado en el siglo XVIII a los pies de la antigua ciudadela Lympia, el puerto de Niza es, con el de Cannes, uno de los más antiguos de la costa. Está en el corazón de la ciudad y ahora alberga muchos yates y embarcaciones de recreo de sus barcos afilados y comerciales.


15. LAS PLAYAS DE NIZA

Como ya sabés, las playas de Niza son hermosas y sus aguas cristalinas maravillosas, aunque, aclaro, no tienen arena fina sino piedras de distintos tamaños. Hay algunas que son privadas y algunas donde está prohibido fumar. Pero el ambiente y los servicios son excelentes. No es para menos.

La playa, al igual que el Paseo de los Ingleses, tiene una extensión de unos siete kilómetros y contiene 15 arenales privados y 20 públicos.

En los privados encontrarás reposeras, sombrillas, duchas y muchas opciones para realizar deportes acuáticos. La playa Miami Beach ofrece, además, un parque infantil bien equipado.

Con restaurantes, bares y servicios, en las playas privadas (Castel Plage, Coco Beach, Beau Rivage o Pity Beach) encontrarás comodidad y tranquilidad en un ambiente exclusivo.

Las playas de Centenaire y de Carras son públicas pero limpias y bien mantenidas, y tienen accesos especiales para personas con discapacidad.

He aquí los nombres de las playas:

  • CARRAS PLAGE (pública, con acceso fácil para discapacitados)
  • PLAGE STE. HÉLЀNE
  • RÉGENC PLAGE (acuagym y cursos de natación)
  • MIAMI PLAGE (playa familiar, juegos para niños, entre el hospital Lenval y el Hotel Radisson)
  • BAMBOU PLAGE
  • FLORIDA PLAGE (jacuzzi y lounge)
  • VOILIER PLAGE (privada, con restaurante y bar)
  • PLAGE SPITY (privada)
  • CASTEL PLAGE (privada)
  • NEPTUNE PLAGE (restaurante y bar)
  • COCO BEACH (privada)
  • PLAGE BLUE BEACH (restaurante y deportes náuticos)
  • SPORTING PLAGE
  • LIDO PLAGE (restaurante sobre el mar, deportes náuticos)
  • RUHL PLAGE (con terraza y restaurante, y 80 cabinas privadas)
  • PLAGE LE CALET
  • CENTENAIRE PLAGE (pública, con acceso fácil para discapacitados)
  • PLAGE BEAU RIVAGE (privada, restaurante y lounge)
  • OPÉRA PLAGE (la más antigua)
  • CASTEL PLAGE (privada con restaurante)
Neptune Plage

Nuestro alojamiento

Nosotros no nos alojamos en Niza sino en el Hotel Novotel Antibes Sophia Antipolis (290 Rue Fedor Dostoïevski en Valbonne) que fue nuestra base para visitar algunas de las ciudades más importantes de la Costa Azul.

Valbonne está a 30 km de Niza, a 13 km de Cannes y a 53 km de Montecarlo.

Nuestra estadía fue magnífica gracias a la atención de sus empleados y a las instalaciones del hotel. Tenía un parque hermoso, una piscina espectacular, un bar y un restaurante donde podíamos deleitar todas las especialidades francesas, incluida la “tart” o “tarte”, que era una especie de hamburguesa cruda que pedí creyendo que era otra cosa. Se podría decir que fue una experiencia extrema para mí. Jejeje.

Aquí te dejo las fotos en formato de diapositivas para que las disfrutes

El mapa de las ciudades que visitamos una vez alojados en Valbonne:


Los trenes eléctricos de Niza


MI IMÁN


¿Buscando inspiración?

Artículos que pueden estar relacionados:

¿A dónde te gustaría ir?


Un país tiene mucho que ofrecer: montañas, ríos, lagos glaciales, praderas, gastronomía y la calidez de su gente. Leer más.

La espectacularidad de sus paredones rojizos le han dado […]

Espectaculares. No dejes de visitarlas. […]


Imponentes. Maravillosas. Si tenés la oportunidad, no te las pierdas. Leer más.


Un país maravilloso, con una diversidad impresionante en todos los aspectos posibles: geografía, costumbres, cocina y hasta idiomas. Leer más


El destino turístico más famoso del todo el mundo. Leer más.


El país de mis ancestros, el país de los ancestros de muchos de mis coterráneos. Lleno de historia y de costumbres y de paisajes sorprendentes. Leer más.


MÓNACO

Mónaco rebosa de un glamour superlativo pocas veces visto durante todo el año. Leer más.


ALEMANIA


REPÚBLICA CHECA


AUSTRIA


¿Te gustaría saber algo de idiomas? Cuando viajás, son más que útiles.

Mis últimos artículos, o “posts” (como más te guste):

LA PIETÀ

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
“La Pietà” es?considerada una de las esculturas más bellas de la historia del arte?y una de las obras más simbólicas del genio renacentista Michelangelo (Miguel Ángel). Y no es solo por la perfección de la escultura per se, sino por lo que transmite, por lo que dice, por lo…

Trata bien sin mirar a quién

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
¿Viste que hay situaciones en la vida que uno olvida y hay otras que no? Bien, recuerdo que el día anterior a dejar el hotel de París le pedimos al conserje que nos pidiera un taxi para las cuatro de la mañana del día siguiente (teníamos que estar en…

Y sigo coloreando mis sueños

Y sigo coloreando mis sueños, en mi cara. Y que los sueños, sueños son. Sí. Obvio. Claro. Todo es lo que es. El tema es que algunas cosas se proyectan para adelante y otras ya no. El camaleón cambia de color para camuflarse. Sabés porqué, no? ¡Para sobrevivir! Para hacerse invisible delante de su depredador. […]

Patear la ciudad

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
Un bus turístico es una manera cómoda de tener un pantallazo de la ciudad. Si hay tiempo, vale. Pero sólo caminando y caminando hasta que las piernas griten basta es como yo realmente logro tener una idea cabal de todo lo que atañe a una ciudad. Presto atención a…

Una valija casi perfecta

Preparar la valija o el equipaje en general a veces suele ser un dolor de cabeza porque queremos llevar todo “por las dudas” o porque minimizamos demasiado para no cargar con mucho peso durante todo el viaje. Es por eso que tenemos que tener en cuenta varias cosas antes de empacar, por ejemplo: el clima […]

10 Cosas para hacer gratis en Roma

La bellísima y eterna Roma destila arte e historia, y la cultura es accesible a todos los viajeros, por humilde que sea su presupuesto. En este artículo te cuento dónde están los auténticos tesoros que podés disfrutar gratuitamente. Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II (en la Plaza Venecia), primer rey de la Italia unificada, a […]

Una ruta en coche desde Barcelona a Mónaco

Viajar en auto tiene sabor a libertad, a aventura, a experiencias nuevas y a sorpresas maravillosas. No solo importa el destino sino el trayecto. Nunca mejor dicho. En este itinerario te propongo un viaje de aproximadamente 900 km desde Barcelona hasta la lujosa Montecarlo, pasando por la Costa Azul y por otras ciudades muy bonitas […]

43 Fotos para enamorarse de Argentina

La gran extensión del territorio argentino, el relieve y la influencia del mar determinan 4 tipos de clima: cálido en el norte (incluso selvático en el Parque Iguazú, por ejemplo), templado en la zona centro-este, frío en la Patagonia y la Antártida, y árido en extensas regiones que se suceden desde Jujuy hasta Santa Cruz. Justamente por la gran variedad de climas que […]

10 actividades para hacer en Cannes en un día

No se puede negar que uno de los principales atractivos de Cannes son sus playas en la Costa Azul. Pero en esta ciudad te esperan muchas cosas interesantes para hacer y descubrir. Podés visitar museos, mercados, casinos o hacer una escapada a alguna isla cercana. En la lista que te muestro a continuación podés ver […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.



¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para enterarte de mis nuevas publicaciones


Sígueme en las redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s