BRASIL

CATARATAS DEL IGUAZÚ

LAS CATARATAS

Hacía tiempo que quería, hacía tiempo que decía que me debía esa aventura. Sí, sí, ya sé. ¡A mi edad todavía no conocía las Cataratas! Un retraso imperdonable.

Teníamos que ir a Paraguay entonces …. surgió la idea de aprovechar el largo viaje y conocer las Cataratas que estaban a solo unos kilómetros.

El Parque Nacional Iguazú del lado brasilero fue creado en el año 1939,  tiene una superficie de más de 180 mil hectáreas y fue declarado Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Cuenta con una pasarela de más de 1.200 metros, la cual finaliza con un acercamiento impresionante a la Garganta del Diablo. Abre todos los días del año desde las 9:00 a 17:00 (Horario brasileño).

Al acercarnos a la entrada del Parque, a unos 100 metros, un joven brasilero se acercó a nuestro auto y nos indicó amablemente (como siempre sucede en Brasil) por dónde ir al estacionamiento. De paso, nos ofreció unos pilotines de nylon transparente, con capucha, a un precio razonable. La verdad es que fue re acertada la compra porque cuanto más nos acercamos a la caída frenética del agua, más nos empapaba su bruma a tal punto que era difícil tomar fotos claras (entenderán cuando más adelante vean las imágenes HD (jeje) – en Wikipedia hay mejores: https://es.wikipedia.org/wiki/Cataratas_del_Iguaz%C3%BA). Por lo que concluyo en recomendarte llevar un pilotín y un protector de celular o comprarlos en la entrada.

La entrada general para adultos que residen en el Mercosur es de 55 reales. También se puede pagar con pesos argentinos, dólares o tarjetas de crédito/débito.

El bus que te lleva hasta las Cataratas va por el medio de la selva. Y a mitad de camino, dentro del mismo parque, ¡PUM! Este imponente hotel de lujo que no puedo ni imaginar lo bello que debe ser por dentro, el Belmond Hotel das Cataratas. [Y sí, era cantado: desde 354 € en adelante. ¡Pero con desayuno! Jejeje.]

Y así, poco a poco nos íbamos acercando, subiendo y bajando escaleras, en el medio de un paisaje selvático maravilloso, lleno de aromas y sonidos típicos que te colmaban todos los sentidos.

¡ESPECTACULAR!

El sonido del agua al caer tantos metros hacía imposible escuchar fácilmente cualquier otra cosa. ¡El canto de la naturaleza!

Y ahora las fotos calidad HD. Jejeje.

Por fortuna para nosotros hacía mucho calor por lo que mojarnos un poco no significaba gran molestia, casi casi lo contrario. Fuimos en julio: hacía 30⁰ y había muchísima humedad. Consejo: Evitá ir en verano, si podés.

¡Y el arco iris! ¡Nos seguía de cerca, pegado a nuestras espaldas! Parecía que temiera que no lo viéramos. IN-CRE-Í-BLE. AMAZING. WUNDERBAR. MAGNIFIQUE. BELLISIMO.




¿Buscando inspiración?

Artículos relacionados:

¿A dónde te gustaría ir?


Un país tiene mucho que ofrecer: montañas, ríos, lagos glaciales, praderas, gastronomía y la calidez de su gente. Leer más.

La espectacularidad de sus paredones rojizos le han dado […]

Espectaculares. No dejes de visitarlas. […]


Imponentes. Maravillosas. Si tenés la oportunidad, no te las pierdas. Leer más.


Un país maravilloso, con una diversidad impresionante en todos los aspectos posibles: geografía, costumbres, cocina y hasta idiomas. Leer más


El destino turístico más famoso del todo el mundo. Leer más.


El país de mis ancestros, el país de los ancestros de muchos de mis coterráneos. Lleno de historia y de costumbres y de paisajes sorprendentes. Leer más.



MÓNACO

Mónaco rebosa de un glamour superlativo pocas veces visto durante todo el año. Leer más.


ALEMANIA


REPÚBLICA CHECA


AUSTRIA


¿Te gustaría saber algo de idiomas? Cuando viajás, son más que útiles.

Mis últimos artículos, o “posts” (como más te guste):

LA PIETÀ

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
“La Pietà” es?considerada una de las esculturas más bellas de la historia del arte?y una de las obras más simbólicas del genio renacentista Michelangelo (Miguel Ángel). Y no es solo por la perfección de la escultura per se, sino por lo que transmite, por lo que dice, por lo…

Trata bien sin mirar a quién

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
¿Viste que hay situaciones en la vida que uno olvida y hay otras que no? Bien, recuerdo que el día anterior a dejar el hotel de París le pedimos al conserje que nos pidiera un taxi para las cuatro de la mañana del día siguiente (teníamos que estar en…

Y sigo coloreando mis sueños

Y sigo coloreando mis sueños, en mi cara. Y que los sueños, sueños son. Sí. Obvio. Claro. Todo es lo que es. El tema es que algunas cosas se proyectan para adelante y otras ya no. El camaleón cambia de color para camuflarse. Sabés porqué, no? ¡Para sobrevivir! Para hacerse invisible delante de su depredador. […]

Patear la ciudad

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
Un bus turístico es una manera cómoda de tener un pantallazo de la ciudad. Si hay tiempo, vale. Pero sólo caminando y caminando hasta que las piernas griten basta es como yo realmente logro tener una idea cabal de todo lo que atañe a una ciudad. Presto atención a…

Una valija casi perfecta

Preparar la valija o el equipaje en general a veces suele ser un dolor de cabeza porque queremos llevar todo “por las dudas” o porque minimizamos demasiado para no cargar con mucho peso durante todo el viaje. Es por eso que tenemos que tener en cuenta varias cosas antes de empacar, por ejemplo: el clima […]

10 Cosas para hacer gratis en Roma

La bellísima y eterna Roma destila arte e historia, y la cultura es accesible a todos los viajeros, por humilde que sea su presupuesto. En este artículo te cuento dónde están los auténticos tesoros que podés disfrutar gratuitamente. Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II (en la Plaza Venecia), primer rey de la Italia unificada, a […]

Una ruta en coche desde Barcelona a Mónaco

Viajar en auto tiene sabor a libertad, a aventura, a experiencias nuevas y a sorpresas maravillosas. No solo importa el destino sino el trayecto. Nunca mejor dicho. En este itinerario te propongo un viaje de aproximadamente 900 km desde Barcelona hasta la lujosa Montecarlo, pasando por la Costa Azul y por otras ciudades muy bonitas […]

43 Fotos para enamorarse de Argentina

La gran extensión del territorio argentino, el relieve y la influencia del mar determinan 4 tipos de clima: cálido en el norte (incluso selvático en el Parque Iguazú, por ejemplo), templado en la zona centro-este, frío en la Patagonia y la Antártida, y árido en extensas regiones que se suceden desde Jujuy hasta Santa Cruz. Justamente por la gran variedad de climas que […]

10 actividades para hacer en Cannes en un día

No se puede negar que uno de los principales atractivos de Cannes son sus playas en la Costa Azul. Pero en esta ciudad te esperan muchas cosas interesantes para hacer y descubrir. Podés visitar museos, mercados, casinos o hacer una escapada a alguna isla cercana. En la lista que te muestro a continuación podés ver […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.



¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para enterarte de mis nuevas publicaciones


Sígueme en las redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s