ARGENTINA

¡ARGENTINA, PAÍS GENEROSO!

Argentina es un país sudamericano de gran envergadura (2.780,400 km2) – el octavo del mundo – con un terreno que incluye las montañas de los Andes, lagos glaciales y praderas en las Pampas, la tierra tradicional de pastoreo de su famoso ganado y de una leguminosa, la soja (que no es un “yuyo” cualquiera), la cual se produce y se exporta en cantidad. Y Argentina es muchísimo más.

EL TANGO 💃

Argentina es mundialmente conocida por el tango, incluso en Japón, donde las costumbres, idiosincrasia y religión son muy muy diferentes a las de Argentina, aman el tango, lo baila muchísima gente y hasta hacen concursos! El tango es, en mi humilde opinión, un baile que me resulta muy difícil de lograr pero que rebosa de seducción, historia y nostalgia. Los que realmente logran hacerlo muy bien necesitan practicar bastante y, más de uno, toma clases de tango con profesores especializados. En fin, no cualquiera.

EL ASADO ARGENTINO 🥩

Hay muchos que también saben de su típico asado, y del ritual que implica, sobre todo los domingos en familia. Los chorizos, los chinchulines y la tripa gorda son productos que no todo el mundo sabe que se pueden consumir, menos asados. (Hay gente que no los probaría ni en sueños. En fin. Jejeje)

LAS EMPANADAS ARGENTINAS 🥟🥟🥟

En Argentina también se puede encontrar una gran diversidad de empanadas, con distintos ingredientes según la región o la provincia. Pueden ser al horno o fritas, y con una gran variedad de rellenos diferentes.

Si bien las empanadas son protagonistas de la mesa argentina todo el año -como plato principal o como entrada- cada 25 de mayo (fecha donde se festeja el día de la patria), vuelven a decir presente para acompañar el festejo patrio. Aunque cada provincia hace gala de su empanada (cada maestrito con su librito), las norteñas se encuentran entre las más populares. Es muy difícil competirle a las salteñas y a las tucumanas. ¿En qué se diferencian? Según las recetas, las tucumanas son más suaves, en algunos casos hasta pueden llevar pasas de uvas y el condimento central es el comino. Mientras que las empanadas salteñas, son generalmente más picantes y el ají molido y el pimentón aportan sus atributos, además de la papa, su ingrediente extra. La clave para obtener los mejores resultados: masa casera con grasa vacuna incorporada que, además, se suele usar como elemento para freírlas, en el lugar del típico aceite vegetal.

EL VINO ARGENTINO 🍷

Y para mojar todo esto, nada mejor que el vino, el VINO ARGENTINO.

El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las últimas décadas han comenzado a elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe. No pienso hacerle publicidad a ninguna marca en especial, aunque saben que, por lo general y como en casi todas las cosas, el precio marca la calidad.

Por si no lo sabían, el vino es la bebida nacional de Argentina y el 24 de noviembre se celebra el “Día del Vino Argentino Bebida Nacional”.​ La Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el sexto mayor productor en todo el mundo (qué tul),​ así como el noveno exportador a nivel global. La calidad del vino argentino ha venido creciendo sin detenerse en los últimos años, ganando terreno en el mercado mundial.

Hoy consta que el vino es elemento clásico de la gastronomía nacional, seguido de ingredientes como el aceite de oliva, el limón, el ajo, la cebolla y el laurel, todos propios de la dieta mediterránea. Sería, pues, difícil de imaginar una cena o un almuerzo argentinos, especialmente si se trata del típico asado argentino, en el que faltara el vino.

BUENOS AIRES, LA CAPITAL

Cambiando de tema y para informar mínimamente, con respecto a su gran capital cosmopolita, Buenos Aires, se centra en la Plaza de Mayo, rodeada por imponentes edificios del siglo XIX, como la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial. Pero Buenos Aires es mucho más que eso. Y toda Argentina también.

De los 200 países aproximadamente que hay en el mundo Argentina es el octavo más grande. Es un país bicontinental ya que su territorio ocupa parte de América y también una porción de la Antártida. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico, al este con Chile y al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake. La frontera entre Argentina y Chile es la frontera terrestre internacional más larga de América del Sur (5.308 km) y la tercera más larga del mundo después de la de Canadá y Estados Unidos y la de de Kazajistán y Rusia.

LA GEOGRAFÍA

Con respecto a la geografía, Argentina tiene muchísima variedad. Por ahora intentaré (aunque sea muy difícil) resumir en fotos:

EL NORTE

EL CENTRO

EL SUR

Para mí es difícil describir mi país con objetividad (comprenderán). ❤ Por lo tanto, lo haré con “subjetividad“. Jejeje.

Y sí, ya sabrán que en todos lados hay problemas y, por alguna o varias razones, son pocos los que están contentos con el país en que vive, pero Argentina es MI PAÍS. Lo amo. Es mi hogar, mi resguardo, mi casa, la tierra que me vio nacer y que vio nacer a mi hijo y a toda la gente que quiero. La gente es simpática, amena, solidaria y atenta. Y, como en todo, hay excepciones. Pero solo eso, excepciones. Estoy orgullosa de su variada geografía, de su idioma, de sus costumbres y hasta de su historia que, como tantas otras, tiene colores y matices: celeste, blanco, negro, rojo, y hasta verde militar.

¿Hay algún dato que te gustaría agregar? Dejá tu comentario. El pueblo quiere saber.

¿Por dónde comenzamos el viaje?



¿Buscando inspiración?

Artículos que pueden estar relacionados:

¿A dónde te gustaría ir?

Un país tiene mucho que ofrecer: montañas, ríos, lagos glaciales, praderas, gastronomía y la calidez de su gente. Leer más.


La espectacularidad de sus paredones rojizos le han dado […]



Espectaculares. No dejes de visitarlas. […]


Imponentes. Maravillosas. Si tenés la oportunidad, no te las pierdas. Leer más.


Un país maravilloso, con una diversidad impresionante en todos los aspectos posibles: geografía, costumbres, cocina y hasta idiomas. Leer más

El destino turístico más famoso del todo el mundo. Leer más.


El país de mis ancestros, el país de los ancestros de muchos de mis coterráneos. Lleno de historia y de costumbres y de paisajes sorprendentes. Leer más.

MÓNACO

Mónaco rebosa de un glamour superlativo pocas veces visto durante todo el año. Leer más.


ALEMANIA

ALEMANIA


REPÚBLICA CHECA


AUSTRIA


¿Te gustaría saber algo de idiomas? Cuando viajás, son más que útiles.

Mis últimos artículos, o “posts” (como más te guste):

LA PIETÀ

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
“La Pietà” es?considerada una de las esculturas más bellas de la historia del arte?y una de las obras más simbólicas del genio renacentista Michelangelo (Miguel Ángel). Y no es solo por la perfección de la escultura per se, sino por lo que transmite, por lo que dice, por lo…

Trata bien sin mirar a quién

Originalmente publicado en Viajemos sin barreras:
¿Viste que hay situaciones en la vida que uno olvida y hay otras que no? Bien, recuerdo que el día anterior a dejar el hotel de París le pedimos al conserje que nos pidiera un taxi para las cuatro de la mañana del día siguiente (teníamos que estar en…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.



¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para enterarte de mis nuevas publicaciones


Sígueme en las redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s